JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Michoacán.— La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García, hizo un nuevo llamado a madres y padres de familia para que denuncien a hijos que incurran en actividades delictivas, al señalar que es preferible enfrentar una situación legal que lamentar una pérdida irreparable.

Durante su participación en el foro de ciberseguridad “Desconek-tate, Reconek-tate”, la alcaldesa reiteró el mensaje que en su momento sostuvo su esposo, el exedil Carlos Manzo, al pedir a las familias no ser encubridoras de conductas indebidas. Subrayó que, cuando se detectan acciones ilegales, lo responsable es dar aviso a las autoridades correspondientes.

Quiroz García enfatizó que permitir o tolerar ese tipo de comportamientos solo incrementa los riesgos, tanto para los propios jóvenes como para la sociedad. En ese sentido, expresó que es mejor acudir a visitar a un hijo a un centro penitenciario que hacerlo a un panteón.

En el mismo foro, la alcaldesa alertó a la juventud de Uruapan sobre los peligros que existen en el uso de redes sociales, donde, dijo, operan personas que se esconden detrás de una pantalla para cometer secuestros virtuales o enganchar a jóvenes en actividades del crimen organizado.

Finalmente, recordó que la violencia vinculada a estas prácticas ha tenido consecuencias graves en el municipio, al mencionar el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre, hecho por el cual hay varias personas detenidas y que evidenció el riesgo del reclutamiento de menores por parte de estructuras delictivas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close