in , ,

Mundial 2026: El Tri recibirá 10.5 millones de dólares solo por participar

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Selección Mexicana ya tiene garantizado un ingreso millonario por participar en el Mundial 2026, incluso si no supera la fase de grupos. La FIFA confirmó una bolsa histórica de 727 millones de dólares (más de 13 mil millones de pesos), un aumento del 50% respecto a Qatar 2022.

Con el nuevo formato de 48 selecciones, los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán 9 millones de dólares en premios deportivos más 1.5 millones adicionales para gastos de preparación, lo que suma 10.5 millones de dólares, aproximadamente 189 millones de pesos.

Los premios aumentan conforme las selecciones avanzan:

  • Puestos 17.º al 32.º: 11 millones de dólares + 1.5 millones para recuperación.
  • Puestos 9.º al 16.º: 15 millones de dólares + 1.5 millones.
  • Puestos 5.º al 8.º: 19 millones de dólares + 1.5 millones.
  • Entre los cuatro primeros: cuarto lugar 27 millones, tercer lugar 29 millones, subcampeón 33 millones y campeón 50 millones de dólares, más 1.5 millones de dólares fijos para gastos operativos.

México compartirá grupo con Sudáfrica, República de Corea y un equipo del Repechaje UEFA (Dinamarca, Macedonia del Norte, Chequia o Irlanda). El Tri debutará contra Sudáfrica el 11 de junio de 2026.

El Mundial 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá, será histórico no solo por el formato de 48 selecciones, sino también por los ingresos récord gracias a derechos televisivos, venta de boletos y merchandising, marcando un antes y un después en el apoyo económico al futbol global.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Greg Biffle, leyenda de NASCAR, mvere en accidente aéreo en Carolina del Norte

Volcadura de unidad pesada provoca cierre parcial en la autopista Maltrata–Orizaba