De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Con entusiasmo y la emoción característica de la infancia, niños de catecismo de la parroquia San Juan Bosco, a cargo del párroco Lázaro José Prado Evangelista, celebraron este día una animada posada que revivió las tradiciones más hermosas de la Navidad.
El evento dio inicio con el simbólico peregrinaje de María y José, quienes, en su camino a Belén, buscaron refugio ante la inminente llegada del Niño Jesús.
Además, los pequeños presentaron una colorida pastorela que capturó la atención de todos. En ella narraron el viaje de los pastores hacia el pesebre, enfrentando las tentaciones del diablito, guiados por la luz protectora de los ángeles y culminando con la adoración al recién nacido, en compañía de la Sagrada Familia y los tres Reyes Magos de Oriente.
“Es una forma lúdica y profunda de que los niños interioricen el significado espiritual de la Navidad, más allá de los regalos”, destacó Lupita Balderas, una de las catequistas.
Luego de la representación, llegó el momento de romper la piñata, que con sus brillantes colores y su carga de dulces desató risas y carreras entre chicos y grandes. La convivencia continuó con un cálido convivio, donde se compartieron los alimentos.
Como recuerdo de una jornada que quedará en la memoria, se tomó la foto grupal que inmortalizó las sonrisas de los participantes, reforzando los lazos de la comunidad parroquial en esta temporada de paz y unión.
La parroquia San Juan Bosco reafirma así su compromiso con la formación en valores y la celebración de la fe, rodeada del cariño y la participación de las nuevas generaciones.


