

De la Redacción
El Buen Tono
Washington, EU. – El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó este viernes a publicar miles de documentos relacionados con el fallecido agresor sexual Jeffrey Epstein, justo cuando estaba a punto de vencer el plazo legal para hacerlo. La difusión de los archivos se produjo después de meses de presión sobre el presidente Donald Trump, desde dentro y fuera de su partido, para que se hicieran públicos.
Muchos de los documentos publicados contienen grandes secciones censuradas, supuestamente para proteger a las víctimas, mientras que otros podrían no hacerse públicos si están relacionados con investigaciones en curso, identifican a víctimas o incluyen imágenes de abusos. Entre los archivos difundidos se incluyen fotografías de figuras reconocidas, como el expresidente Bill Clinton y los músicos Mick Jagger y Michael Jackson. Aparecer en estas imágenes o ser citado en los documentos no implica la comisión de un delito.
La publicación de estos archivos generó indignación y atención mediática, ya que se realizó justo al expirar el plazo establecido por la ley aprobada en noviembre pasado, que obligaba al Departamento de Justicia a hacer públicos los documentos del caso Epstein. La dependencia federal aclaró que no todos los archivos se publicarán de golpe y que más documentos se darán a conocer en los próximos días y semanas.
