JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El papa León XVI afirmó que los abusos por parte del clero “llenan de vergüenza y llaman a la humildad” y subrayó la urgencia de una formación integral, tanto humana como espiritual, para los sacerdotes. La declaración se dio a conocer en una carta apostólica publicada este lunes con motivo del 60 aniversario de los decretos “Optatam totius” y “Presbyterorum ordinis”.

El pontífice estadounidense señaló que los seminarios deben convertirse en “escuelas de los afectos”, donde los futuros sacerdotes aprendan a amar como Jesús y logren un equilibrio entre madurez humana y solidez espiritual. Solo así podrán asumir el compromiso del celibato y anunciar de manera creíble el Evangelio.

León XVI también instó a los sacerdotes a liberarse del ego y evitar toda forma de personalismo, evaluando con prudencia la exposición mediática y el uso de redes sociales, siempre con el objetivo de servir a la evangelización.

Robert Prevost, colaborador del Vaticano, agregó que los presbíteros deben ofrecer “respuestas eficaces mediante una vida sobria y casta”, fomentando relaciones auténticas y fortaleciendo los vínculos humanos dentro de la sociedad contemporánea.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close