

Orizaba.- Un camión de carga que no midió sus dimensiones derribó un poste de energía eléctrica, ayer por la tarde en calles de la colonia Rafael Alvarado, dejando sin luz a habitantes y a los locales del lugar. El conductor escapó para evitar su responsabilidad.
Las pérdidas materiales podrían ascender a los $100 mil, luego del corte de suministro eléctrico y con ello la afectación a las empresas asentadas en esa zona, además del daño ocasionado al poste de concreto y al transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según el reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando sobre la calle 8 de la colonia Rafael Alvarado circulaba un camión tipo Volteo, marca International, portando el número económico 4720.
El vehículo color guinda, con caja blanca y sin razón social, pero supuestamente adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quiso dar vuelta hacia la izquierda para incorporarse a la avenida 5.
No obstante, no midió sus dimensiones y con la caja del volteo se llevó los cables de energía eléctrica. Al parecer el chofer quiso escapar y en su intento derribó el poste de concreto.
Al ver el poste y el transformador de energía sobre el suelo, el operador de ese vehículo con matrícula XW74805, descendió y huyó, para evitar ser detenido y responder por los daños ocasionados.
Por este accidente, varias compañías asentadas en ese lugar, desde gasolineras, ferreteras, distribuidoras de carne, tiendas y constructoras se vieron afectadas ante el corte de suministro eléctrico.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, los cuales abande-raron el lugar, para evitar que alguien resultara lastimado por el cableado tendido sobre el pavimento. Sería personal de Tránsito los que se encargarían de deslindar responsabilidades.
