

Huiloapan.- Momentos de pánico vivieron turistas que regresaban a Córdoba después de una visita a Puebla, luego de que el autobús donde viajaban comenzó a incendiarse cuando circulaba sobre la autopista México-Veracruz, a la altura del paradero de San Cristóbal. Apoyados por empleados de los restaurantes cercanos se evitó que la unidad quedara calcinada.
Esta conflagración se atribuyó a un sobrecalentamiento del sistema de frenos del camión con 40 pasajeros a bordo, los cuales, afortunadamente resultaron ilesos, tras estos hechos.
De acuerdo al reporte oficial, estos aconecimentos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando a través de una llamada al 066 se alertó sobre un incendio en el carril de bajada de la autopista, en el kilómetro 268.
Se trataba del vehículo de turismo, propiedad de la empresa “Scandar Tours”, marca Irizar, con placas de circulación 721-RN5 del Servicio Público Federal.
Enseguida, ese reporte movilizó a personal de Caminos y Puentes Fe-derales (Capufe), así como a personal de Protección Civil de Rafael Delgado y de municipios aledaños, para unir esfuerzos y controlar el siniestro.
Al percatarse del incendio, el chofer Roberto Brenis Hernández, quien dijo radicar en la ciudad de Córdoba, se detuvo en San Cristóbal y comenzó a bajar a los pasajeros para evitar que sufrieran algún daño en su integridad.
Sin pérdida de tiempo, los comercaintes y empleados de los comederos de esa zona se unieron para ayudar a los turistas, prioritariamente a los menores de edad, a las mujeres y a los adultos mayores.
Personal del Servicio Nacional de Emergencias llegó al sitio para apoyar en las labores de rescate, y enseguida se logró sofocar las llamas que amenazaban con extenderse rápidamente.
Los pasajeros continuaron su trayecto al municipio de Córdoba que transbordaron otro camión de la empresa de turismo una vez repuestos de la fuerte impresión.
