in ,

Campeche facilita visa a padre de víctima de accidente en Galveston para recuperar el cuɛrpo del niño

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Campeche, 23 de diciembre.— Federico Efraín, un niño de dos años originario del municipio de Escárcega, fue confirmado como una de las cinco víctimas mortales del accidente de una avioneta ocurrido el lunes frente a la costa de Galveston, Texas.

El alcalde de Escárcega, Juan Carlos H. Rath, se reunió este martes con el padre del menor, Edward Ramírez, quien obtuvo una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y traer de regreso los restos de su hijo, además de acompañar a su esposa. “En los momentos más oscuros, cuando el dolor no encuentra palabras, el humanismo se vuelve abrazo y la solidaridad se convierte en esperanza”, escribió Rath en su cuenta de Facebook.

La madre de Federico se encuentra fuera de peligro, informó el alcalde, mientras que la secretaria de Gobierno de Campeche, Liz Hernández, destacó que las autoridades apoyarán a la familia para que pueda recuperar los restos del menor y estar junto a la madre durante este difícil momento.

El accidente involucró un avión de la Armada mexicana que se estrelló durante una misión coordinada con la organización Michou y Mau, dedicada a ayudar a niños víctimas de quemaduras severas. La aeronave transportaba a ocho personas: cuatro miembros del personal naval y cuatro civiles. Hasta el momento, se reporta una persona desaparecida y dos sobrevivientes.

El suceso ha conmocionado a la comunidad campechana y a las autoridades, quienes continúan brindando apoyo a la familia afectada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Kevin Costner enfrenta demanda por impago de vestuario en su saga Horizon

Colectivo de Búsqueda dan beneficio de la duda; a titular de Fiscalía de Veracruz