JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

En la víspera de Nochebuena, el Jardín de la Constitución se llenó de color y creatividad con la emblemática Noche de Rábanos. Miles de visitantes y locales se reunieron para disfrutar de las figuras elaboradas con rábanos, que este año destacaron por motivos navideños, tradiciones oaxaqueñas y escenas históricas de la ciudad.

Desde el mediodía, participantes prepararon sus obras, conscientes de que el tubérculo tiene un rápido proceso de oxidación, lo que hace que la exposición dure apenas unas horas. Entre las creaciones, se incluyeron también estampas realizadas por personas privadas de la libertad en talleres del Centro Penitenciario de la Villa de Etla y del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, quienes plasmaron sueños, identidad y libertad a través del arte.

La Noche de Rábanos, celebrada desde 1897, surgió para promover la venta de rábanos locales y hoy es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Oaxaca. Actualmente, se entregan más de 15 toneladas de rábanos a los participantes y se reparten premios que superan el millón de pesos, consolidando esta tradición como un atractivo turístico que recibe a más de 100 mil asistentes y genera una derrama económica superior a 30 millones de pesos cada diciembre.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close