Catemaco, Ver. — El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para atender las inundaciones provocadas por intensas lluvias en la comunidad de La Palma, en este municipio veracruzano. Las autoridades iniciaron un operativo de emergencia que incluye a la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y la Policía local.
El presidente municipal, Juan José Rosario Morales, supervisa personalmente las labores, que se enfocan en rehabilitar los accesos bloqueados por el agua, realizar tareas de limpieza y brindar asistencia inmediata a las familias afectadas por la crecida.
Además, se está realizando un censo de daños para identificar con precisión a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas o bienes, y así poder canalizar la ayuda correspondiente de manera organizada.
La activación del Plan DN-III permite el despliegue de recursos militares para apoyo humanitario en situaciones de desastre, asegurando una respuesta coordinada y eficiente en esta emergencia que coincide con la víspera de la Navidad.


