AGENCIA
Nacional.- Un camión de carga fue robado el pasado 17 de diciembre en Michoacán y la mercancía fue localizada posteriormente en el Estado de México, en un operativo realizado por las autoridades.
El incidente ocurrió en la carretera Guadalajara-Atlacomulco, en la colonia Copándaro, Michoacán, donde el conductor del vehículo fue secuestrado. Sin embargo, fue liberado en Atlacomulco, tras lo cual se reportó el robo del camión y la carga.
Luego de la denuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó y obtuvo una orden de cateo para un inmueble en el municipio de Melchor Ocampo. Con autorización judicial, elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad estatal ingresaron al domicilio ubicado en la calle Doroteo Arango, colonia El Mirador.
En el operativo, las autoridades lograron localizar el camión de carga, así como 840 kilogramos de croquetas, con un valor aproximado de 1 millón 250 mil pesos. Tras el cateo, el inmueble fue asegurado para continuar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
Este caso se suma a la lista de incidentes donde la delincuencia organizada impulsa el robo de vehículos y mercancías en la región, generando alarma entre la población y las autoridades.


