AGENCIAS
CDMX.- A más de un día del accidente del avión de la Marina en Galveston, Texas, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la última persona que estuvo desaparecida hasta este martes 23.
Dichos restos pertenecían a Luis Enrique Castillo Terrones, Teniente de la Marina.
Con ello, se confirma la muerte de seis de los ocho tripulantes de la aeronave Beechcraft King Air de la Marina que se accidentó en Galveston mientras ayudaba a la fundación Michou y Mau, en el traslado de un niño con quemaduras para su atención en Estados Unidos.
“La Secretaría de Marina expresa su profundo pesar por el fallecimiento de seis de las ocho personas involucradas en este lamentable suceso. Las dos personas sobrevivientes están estables y reciben la atención médica correspondiente. Ante este doloroso resultado, la Semar mantiene la coordinación interinstitucional e internacional, así como el acompañamiento cercano a los familiares, a fin de darles el apoyo y atención necesarios”, escribió la Marina en un comunicado.
Sobrevivieron la enfermera Miriam de Jesús Rosas Mancilla y Julia Aracelis Cruz Vera, acompañante del menor, quienes fueron auxiliadas en tierrapor ciudadanos estadounidenses.
La Semar informó que se investiga para esclarecer las causas del siniestro y que mantiene coordinación permanente con el Consulado de México en Houston, para los trámites correspondientes.
Por su parte, Eduardo Castillo Córdoba, papá de Luis Enrique, recuerda con orgullo que a él siempre le gustó ayudar a otras personas y que era la segunda ocasión que le tocaba ir en una aeronave por ayuda humanitaria.


