in

EE. UU. ofrecía millonaria recompensa por “El Panu”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, asesinado en Zona Rosa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- Óscar Noé Medina González, alias “El Panu”, jefe de seguridad de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, fue asesinado a balazos mientras cenaba con su familia en el restaurante Luaú, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, el pasado 21 de diciembre. Según la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, recibió al menos 12 disparos por parte de un hombre robusto con gorra y cubrebocas, alrededor de las 21:00 horas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía 4 millones de dólares (más de 17 mil millones de pesos) por información que permitiera su captura, ya que era buscado por importación y distribución de fentanilo. “El Panu” también estaba encargado de la expansión de las operaciones de “Los Chapitos” en Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila.

Según investigaciones de la periodista Anabel Hernández, citadas en su podcast Narcosistema, el asesinato podría haber sido ordenado por Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, líder del Cártel de Guasave, como parte de las disputas por el control territorial en Sinaloa. Otra versión apunta a una posible venganza familiar relacionada con la muerte de su sobrino, Alan Zamudio, un youtuber asesinado y abandonado en un puente del libramiento Benito Juárez.

Con 43 años, 1.72 m de altura y 72 kg, “El Panu” había sustituido al anterior jefe de seguridad, Néstor Isidro Pérez “El Nini”, capturado en octubre de 2023 en Culiacán. Su muerte deja un vacío en la seguridad de la facción de los Guzmán Salazar, mientras continúan las disputas internas del cártel.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Frente Frío 24 provoca descenso extremo de temperaturas y aguanieve en el noroeste de México

Liberan a 71 detenidos tras las protestas electorales de 2024 en Venezuela