in

Torres Navarro vacía el Palacio; denuncia alcalde electo de Nogales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción 
El Buen Tono 

Nogales.- Oficinas municipales vacías, sin mobiliario, documentación ni equipos, a pesar del millonario presupuesto público que ejerció la administración saliente durante cuatro años, hallaron los funcionarios que entrarán en funciones el 1 de enero de 2026.
El alcalde electo, Libni Zuriel de la Cruz, denunció lo anterior y añadió que se dieron cuenta de la situación a través de una inspección física y operativa que realizaron en el Palacio Municipal.
Dijo que se encontraron con un escenario de saqueo y abandono en múltiples áreas del inmueble público, que todavía gobierna Ernesto Torres Navarro.
Precisó que durante la segunda reunión del proceso de entrega-recepción, los equipos de la administración entrante revisaron 11 oficinas, entre ellas Educación, Juventud (Injuve), Comude, Control Animal, Salud, Archivo, Ecología y Turismo, y en todas fue lo mismo, todo se llevaron.

Robo
Acusó que la información básica de los últimos cuatro años es inexistente. “En algunas áreas únicamente encontramos un escritorio y una silla; en otras, ni eso”.
Destacó el caso crítico de de Ecología, donde ni siquiera tienen datos de programas o resultados, y el de Control Animal, fue inoperante, sin equipo indispensable, “un ‘elefante blanco’”.
Aunque áreas como Archivo y Educación hicieron una entrega adecuada, la dependencia de Turismo mostró graves irregularidades.
Pese a que registros financieros indicaron un ejercicio de más de 8 millones de pesos en festividades hasta agosto, en la oficina sólo se halló mobiliario básico, pero sin información comprobatoria ni reportes detallados del gasto que hicieron.
Saqueo digital
El edil electo también denunció que nadie les entregó contraseñas de las páginas oficiales, correos institucionales ni plataformas digitales, incluida la página de Turismo.
Tal acción obligaría a la nueva administración a empezar desde cero en comunicación institucional.Material fotográfico que captaron durante la inspección evidencia la falta de mantenimiento del Palacio, hay pisos, puertas y archiveros destrozados; anaqueles vacíos; computadoras inservibles; y paredes con moho.
Dicho problema se puede observar en los espacios que ocupaban los encargados de Salud, Injuve, Fomento Agropecuario y la biblioteca municipal, manifestó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Defensa de Sean ‘Diddy’ Combs solicita su liberación inmediata y apela condena de 50 meses

Chocan camioneta y automóvil en el Diamante; un lesionado