De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Un acto vandálico contra un cajero automático ubicado en los bajos del Palacio Municipal, a escasos metros de la Comandancia, dejó en evidencia una grave falla en la vigilancia y provocó indignación entre la población.
Durante la noche, desconocidos rompieron la puerta principal de cristal sin que los cuerpos de seguridad se percataran del hecho, pese a la cercanía con las instalaciones policiales del lugar.
Los daños fueron descubiertos por usuarios ayer por la mañana, al encontrar la entrada dañada.
El hecho de que el ataque ocurriera a unos pasos de la Comandancia, y sin que se activara ninguna alarma, deja en duda la efectividad de los elementos al mando del presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, quien debe proporcionar seguridad a la población hasta el último día de su mandato.
“Hace que uno se pregunte qué tan seguros estamos. Si aquí, junto a la Policía, ocurre este tipo de situaciones fuera de la ley cosas, qué podemos esperar en otras colonias”, expresó un ciudadano.
El incidente pone en evidencia una doble vulnerabilidad, la física, al quedar un espacio público clave dañado, y la de percepción, al erosionarse la confianza ciudadana en la capacidad de las instituciones para proteger incluso sus espacios.
Vecinos y usuarios exigieron una explicación clara del Ayuntamiento y de la Comandancia de Policía, así como garantías de que este tipo de actos no quedarán en la impunidad, y que se reforzarán los dispositivos de seguridad.
Los vecinos esperan que la próxima administración tenga mayor cuidado y vigilancia, para reducir el vandalismo e inseguridad en la que se encuentran.


