Agencias
Parral, Chihuahua. – Un niño de 6 años sufrió la pérdida de tres dedos de su mano izquierda —medio, anular y meñique— tras la explosión de un artefacto pirotécnico conocido como “palomita”, mientras jugaba sin la supervisión de un adulto. El hecho ocurrió la mañana del viernes 26 de diciembre, y ha generado conmoción e indignación en la comunidad local.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la madre del menor relató que se encontraba atendiendo a su hija de 2 meses cuando observó que su hijo tenía el explosivo en las manos. Poco después, se escuchó la explosión, por lo que llamó a su esposo y trasladaron al menor a un hospital para recibir atención médica de emergencia.
La Fiscalía señaló que la Agencia Estatal de Investigación y las autoridades locales realizan un seguimiento del caso, y reiteraron el llamado a los padres y adultos responsables para evitar que los menores manipulen productos pirotécnicos, incluso los considerados pequeños o “inofensivos”. Hasta el momento se desconoce la identidad del menor y de su familia, así como si se impondrán sanciones a los responsables por la negligencia que derivó en el accidente.


