Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Trabajadores de la salud del programa IMSS-Bienestar desplegaron ayer una manta de protesta en el puente peatonal frente al Hospital Bienestar de este municipio, exigen el respeto a sus derechos laborales, porque continúan siendo vulnerados a pesar de tener su base.
Personal médico y enfermeras manifestaron que enfrentan una serie de incumplimientos de la institución.
Entre las principales irregularidades, indicaron la falta de pago por conceptos de uniformes, prestaciones de fin de año, vales de despensa y la prima dominical, situación que persiste, a pesar de cumplir con sus jornadas, guardias y de desempeñarse en áreas de alto riesgo biológico y físico.
Reclamaron que les cancelaron el periodo de descanso por riesgo infectocontagioso o de descontaminación, un beneficio que ya estaba autorizado mediante un oficio federal y que establece que les tienen que otorgar entre 5 y 15 días de descanso según el área en el que estén.
Aseguraron que dicha orden fue recientemente revocada por las autoridades estatales del IMSS-Bienestar.
Consideraron que dicha cancelación, es peligrosa, pues ese descanso es vital para su salud y la de los pacientes, por lo que es muy grave que se les haya eliminado, lo que los motivos a protestar mediante una lona.
Ahora esperan que les den lo que les falta.


