AGENCIA
San Cristóbal de las Casas.- El fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que, tras los hechos violentos registrados la madrugada del sábado en el municipio de Villaflores, se han presentado denuncias por la desaparición de siete personas, entre ellas los propietarios de los bares incendiados La Kabala Sport Bar y Karaoke y Anubis’s Discoclub.
De acuerdo con el fiscal, entre las personas desaparecidas se encuentran Sergio Enrique Pereda Tamayo, de 30 años de edad, propietario de La Kabala, y José Armando Coutiño Ruiz, de 28 años, dueño de Anubis’s Discoclub. Además, se recibieron cinco denuncias más por la desaparición de hombres que estarían vinculados con los hechos ocurridos durante el ataque.
En el mismo evento, se reportaron tres mujeres lesionadas por quemaduras, identificadas como Nayeli “N”, Citlali “N” y Yazmín “N”, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica. Las autoridades informaron que su estado de salud es estable.
La Fiscalía General del Estado detalló que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por la quema de ambos establecimientos. En el caso del bar La Kabala, el incendio alcanzó también a tres vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. En el bar Anubis’s Discoclub, el fuego fue controlado de manera inmediata, sin que se registraran personas lesionadas.
Llaven Abarca indicó que las primeras indagatorias permitieron establecer que los responsables ingresaron a Villaflores alrededor de las 3 de la mañana a bordo de tres camionetas, con sujetos armados. Asimismo, señaló que el móvil principal de estos hechos estaría relacionado con la disputa por el control del narcomenudeo entre dos células delictivas que operan en la región.
El fiscal agregó que, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se desplegó un operativo de seguridad con la participación de más de 200 elementos de los tres órdenes de gobierno, apoyados por dos helicópteros, con el objetivo de localizar a los responsables y a las personas desaparecidas.


