AGENCIA
Nizanda, Oax.- Momentos de tensión se registraron este domingo 28 de diciembre tras un fuerte accidente en el Tren Interoceánico, luego del descarrilamiento de la locomotora principal a la altura de la comunidad de Nizanda, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con información oficial, el percance ocurrió sobre la Línea Z del Tren Interoceánico, donde la formación estaba integrada por dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros. Al momento del incidente viajaban a bordo 241 personas pasajeras y nueve integrantes de la tripulación.
Tras el descarrilamiento, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, lo que derivó en la movilización de cuerpos de auxilio y personal especializado para atender a las personas usuarias y asegurar la zona, a fin de evitar riesgos adicionales derivados del accidente.
Autoridades del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informaron que se mantiene coordinación con instancias locales y cuerpos de emergencia para la atención del suceso, así como para el levantamiento de información técnica y operativa que permita esclarecer las causas del accidente.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas fallecidas; sin embargo, las autoridades continúan con la evaluación de la situación. El Tren Interoceánico indicó que seguirá emitiendo información conforme se confirmen más datos relacionados con el incidente.


