in ,

JM Diez seguirá en Ayuntamiento; HUGO CHAHÍN LE OFRECE PUESTO

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO


Orizaba.-
En un anuncio que ha puesto a toda la ciudad a comentar en redes y plazas públicas, se informó que el alcalde electo de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, ha decidido nombrar asesor vitalicio de su administración a Juan Manuel Díez Francos, el actual presidente municipal que concluirá su gestión el 31 de diciembre próximo. Esta decisión, insólita si se confirma, implicaría que Díez Francos mantendría influencia directa en las decisiones de gobierno por lo menos 20 años más.

Juan Manuel Díez Francos ha sido presidente municipal de Orizaba en múltiples ocasiones y diputado federal. Su actual gestión culmina este año, tras un tercer periodo al frente del Ayuntamiento, Hugo Chahín Kuri, por su parte, es el alcalde electo que asumirá el cargo a partir del 1 de enero. 

La propuesta de mantener a Díez Francos como asesor vitalicio ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores políticos señalan que podría limitar el cambio generacional que muchos orizabeños esperan.

Además, fuentes cercanas al equipo de transición comentan de manera extraoficial que el plan incluiría la creación de una figura institucional nunca antes vista en el Ayuntamiento: el “Consejo de Sabios Municipales”, con Díez Francos como su principal integrante. Este órgano tendría voz consultiva en áreas como desarrollo urbano, finanzas y proyectos sociales durante los próximos 20 años.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Juan Martínez vuelve como diputado local; QUIERE SEGUIR COBRANDO SIN HACER NADA

Reportan 13 muɛrt0s por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca