Ciudadanos advierten que llevarán los desechos directamente al Palacio Municipal
Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín, Ver.- Con el pretexto del proceso de entrega-recepción, la suspensión del servicio de recolección de basura los días 29, 30 y 31 confirma lo que los ciudadanos vienen denunciando desde hace meses: Gerardo Rosales Victoria pretende entregar a Alfonso Efraín Marín Delfín un municipio lleno de basura, con el servicio de limpia pública colapsado y sin la mínima capacidad operativa.
Lejos de tratarse de un hecho aislado, vecinos señalan que la mayoría de las unidades de Limpia Pública están descompuestas y varadas en el parque de Floricultores, convertidas en chatarra por la falta de mantenimiento y la incapacidad de la administración. Aun así, el Ayuntamiento se escuda en el proceso de entrega-recepción para suspender totalmente el servicio, dejando a colonias completas entre olores fétidos, bolsas rotas y fauna nociva.
La indignación social crece y ya adelantan que, ante la falta de recolección, la basura será llevada directamente al Palacio Municipal, donde el alcalde seguirá despachando hasta el miércoles; por lo tanto, los ciudadanos exigen que dé la cara y deje de esconderse detrás de oficios y comunicados, pues sigue siendo su responsabilidad hasta el último minuto de mandato.


