


Puebla.- Un viaje de estudios que realizaban alumnos de la Universidad Autónoma de Puebla con destino a Chiapas, entre ellos algunos extranjeros de diversas nacionalidades, terminó en tragedia, cuando el conductor de la unidad que los transportaba se durmió e invadió el carril contrario en la autopista Las Choapas-Raudales, embistiéndolos un tráiler.
El saldo fue de ocho lesionados, dos personas muertas y miles de pesos en daños materiales.
En la camioneta tipo vagoneta de la empresa de Autotransporte Tlaxcala Apizaco Huamantla S.A de C.V, viajaban al menos 20 personas, la mayoría originaria de España y Colombia, que estudian en el estado de Puebla por intercambio de instituciones educativas entre países. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 68 de la supercarretera. El tráiler color blanco, perteneciente a la compañía Logis Transporte Terrestre S.A de C.V, delegación Tlalpan, México Distrito Federal, procedía de Chiapas, pero su conductor nada pudo hacer por evitar el choque.
En el lugar murieron dos mujeres estudiantes de 23 años aproximadamente, mismas que respondían al nombre de Iransu Uaxipura Regil, originaria de España y Cintia Paola Gaxiola, originaria de Sinaloa.
El chofer del tráiler a pesar de no tener la culpa del accidente, se dio a la fuga, mientras que el operador de la unidad que transportaba a los extranjeros fue detenido por elementos de la PP, para ser puesto a disposición del MP del fuero común.


