


Nogales.- Daños cuantiosos y una persona con lesiones menores fue el saldo de un choque por alcance entre un coche compacto contra un autobús de la línea Metropolitanos, la mañana de ayer en la autopista Veracruz-Puebla, tramo Río Blanco-Nogales.
Al lugar arribaron elementos en turno de la Policía federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales —Capufe—, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes y atendieron a la joven lesionada.
Según se conoce, la circulación en el carril de descenso de la autopista era lento y la joven conductora, a bordo de un Chevrolet Spark, color blanco, venía circulando a una velocidad inmoderada, por lo que cuando quiso frenar no lo logró, proyectándose de frente contra la parte trasera del autobús de pasajeros.
Los hechos se suscitaron a las 10:00 horas, cuando circulaba a bordo de su vehículo color blanco, último modelo, placas de circulación YKT-1980 del estado, la joven Leslie Hernández León, con domicilio en Ciudad Mendoza, que iba con rumbo a Orizaba, según indicó a las autoridades federales.
Al venir sobre el tramo 265+400, carril de descenso, a la altura de una granja, a una velocidad alta, no se percató que la circulación estaba muy complicada, por lo que transitaban muy lento.
Esto ocasionó que la joven no tuviera reacción al tomar la curva y al intentar frenar su unidad motriz colisionó contra la parte trasera del autobús de la empresa Metropolitanos, marca Volkswagen Beta, con número económico 170, tripulado por Filiberto Sánchez Dimas.
El golpe fue tan brutal que otros automovilistas pidieron de inmediato la atención de los socorristas de Capufe, quienes arriba-ron en minutos, atendiendo a Leslie Hernández, que refería una fuerte dolencia en el cuello y pecho, además de sufrir una fuerte crisis nerviosa, por lo que fue atendida.


