JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Oaxaca.- El IMSS-Bienestar informó que seis de los pacientes lesionados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico recibieron el alta médica tras presentar mejoría clínica, mientras que ocho personas continúan hospitalizadas en distintos centros de salud de la entidad.

Los pacientes dados de alta recibieron atención médica completa y continuarán su recuperación en casa bajo seguimiento en especialidades como medicina interna, psicología y traumatología y ortopedia.

Actualmente, la distribución de los ocho hospitalizados es la siguiente: tres en el Hospital General IMSS-Bienestar de Salina Cruz, tres en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y dos en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Por instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el IMSS-Bienestar mantiene brigadas de acompañamiento y orientación para los familiares de las víctimas, garantizando atención integral y de calidad.

Paralelamente, la Fiscalía General de la República, encabezada por Ernestina Godoy, analiza la “caja negra” del Tren Interoceánico, recuperada por la Secretaría de Marina. Este dispositivo, conocido como “Pulse”, registra datos críticos como velocidad, presión de frenos y alertas previas al siniestro, información clave para determinar las causas del accidente en la Línea Z, cerca de Nizanda, Oaxaca.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close