in ,

Neymar se queda en casa: Renueva con Santos hasta diciembre de 2026

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Neymar Jr., máximo goleador histórico de la selección brasileña, renovó este miércoles su contrato con el Santos hasta diciembre de 2026, club al que regresó en enero pasado y donde busca cerrar su carrera cumpliendo los sueños que aún tiene pendientes.

El anuncio se realizó el mismo día en que vencía el vínculo original del futbolista con el equipo paulista y fue confirmado a través de un emotivo video difundido por el propio Santos en redes sociales. En el material, el atacante de 33 años reafirma su compromiso con la institución donde inició su trayectoria profesional.

“Es aquí donde quiero realizar los sueños que faltan en mi carrera”, expresó Neymar, quien destacó el significado personal que tiene el club en su vida, al considerarlo su casa, sus raíces y su historia.

El exjugador del Barcelona y del PSG continúa en proceso de recuperación tras una nueva operación en la rodilla izquierda realizada este mes. A pesar de las lesiones y cirugías que han marcado su etapa reciente, el delantero mantiene como objetivo volver a su mejor nivel para aspirar a una convocatoria con la selección brasileña rumbo al Mundial de 2026.

Hasta ahora, el actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, no ha llamado a Neymar y ha reiterado que solo considerará a jugadores que estén al cien por ciento en el aspecto físico para la justa mundialista.

Neymar regresó al Santos luego de 12 años en el extranjero y tras un paso poco exitoso por el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde pasó más tiempo fuera de las canchas que en actividad. Desde su vuelta al futbol brasileño, disputó 28 partidos con el ‘Peixe’, 23 como titular, en los que marcó 11 goles y dio cuatro asistencias.

Pese a las constantes molestias físicas, el extremo fue determinante en las jornadas finales del Campeonato Brasileño, ayudando a que el Santos evitara el descenso a la segunda división.

El club aún no ha detallado el tiempo exacto de baja tras la cirugía en el menisco, aunque confía en contar con Neymar lo antes posible para una temporada cargada de compromisos, en la que el Santos disputará el Campeonato Brasileño, la Copa do Brasil, la Copa Sudamericana y el Campeonato Paulista.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Hoy se estrena el capítulo final de Stranger Things y se despide una era en Netflix

Sheinbaum envía mensaje de Año Nuevo