Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Trabajadores de la salud adscritos al programa IMSS-Bienestar del hospital de Río Blanco, continúan con su paro laboral y bloqueo en el entronque de la autopista a la altura de Vicente Guerrero y en la autopista, protesta que iniciaron ante la falta de cumplimiento de sus derechos, situación que afecta a cerca de 250 empleados.
Pernoctaron afuera del nosocomio con la lona y cartulinas donde expusieron su exigencia que incluye el incumplimiento en el pago de prestaciones legales como uniformes, bonos por riesgo de contagio, compensación por días festivos trabajados y prima dominical, adeudadas a un sector del personal, entre otros.
Cerca del mediodía procedieron a bloquear Camino Nacional a la altura de Vicente Guerrero y por la tarde ampliaron su bloqueo a la autopista 150D, al asegurar que están siendo ignorados por las autoridades de Salud y de gobierno, cuando su demanda es sólo el cumplimiento de sus derechos laborales.
A pesar de la movilización, los trabajadores aseguraron que la operación del hospital no se ha interrumpido, pues han estado rotando sus turnos entre el movimiento y el trabajo que hacen.
Dijeron que tras agotar la solicitud de diálogo ante las instancias, no tuvieron más que recurrir a la protesta que ya realizan.
Dijeron que lo anterior se mantendrá de manera indefinida hasta lograr que los atiendan y resuelvan sus demandas, por lo que esperan diálogo.


