De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.— Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asistieron a una mujer que entró en labor de parto dentro de un taxi color rosa con blanco, este jueves primero de enero, en los alrededores del CETRAM Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
El esposo de la mujer, de 23 años, pidió ayuda a los oficiales al notar las fuertes contracciones de su esposa de 20 años. Ante la inminencia del parto, dos policías recostaron a la madre en el asiento trasero del vehículo y, utilizando sus conocimientos en primeros auxilios, recibieron al bebé, al que arropaban para protegerlo del frío.
Minutos después, arribó una ambulancia de Protección Civil para trasladar a la mamá y al recién nacido a un hospital especializado. Ambos fueron diagnosticados con parto fortuito y se reportan en buen estado de salud.
La SSC recordó que sus policías reciben capacitación constante en primeros auxilios y ofrecen apoyo en cualquier situación de riesgo para los habitantes y visitantes de la ciudad.
Cabe destacar que apenas el 31 de diciembre, otra mujer originaria de Puebla dio a luz con la ayuda de policías en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), demostrando la experiencia de los oficiales en emergencias de parto fuera de hospitales.


