De la redacción
El Buen Tono
Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultepec reportaron al menos cinco incendios provocados por el mal manejo de pirotecnia durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este jueves 1 de enero de 2026, dejando únicamente pérdidas materiales.
En Naucalpan se registraron dos siniestros. El primero, en la colonia Miramar, se originó cuando un cohete alcanzó una palmera, extendiéndose el fuego a una vivienda y a una camioneta. Horas después, en el Barrio Boxisdha de San Francisco Chimalpa, otro incendio redujo una casa a cenizas, dejando a sus habitantes sin patrimonio.
En Tultepec, conocido como la capital de la pirotecnia, un cohete prendió material reciclable en una vivienda del fraccionamiento Real de Tultepec, provocando daños importantes en la casa y el patio. Por su parte, en Tlalnepantla, zona de El Tenayo, un artefacto pirotécnico cayó sobre una vivienda, afectando gran parte del inmueble; bomberos acudieron para controlar el fuego y evitar que se propagara.
Protección Civil del Estado de México recordó que desde días previos se emitieron recomendaciones para evitar accidentes, haciendo un llamado a supervisar a menores y extremar precauciones al usar pirotecnia.


