in

Trump comparte su rutina de salud y hábitos diarios a los 79 años

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Washington D.C.— El presidente Donald Trump compartió detalles de su salud y rutina personal en una entrevista telefónica con The Wall Street Journal (WSJ) publicada este jueves. Aseguró que su buena condición se debe a su “excelente genética” y que toma una dosis alta de aspirina, 325 miligramos diarios, como medida preventiva para mantener su corazón en buen estado.

“Dicen que la aspirina ayuda a diluir la sangre y yo quiero que mi sangre sea buena, diluida, pasando por mi corazón. Tiene sentido, ¿no?”, comentó Trump, quien admite ser “un poco supersticioso” y seguir este hábito desde hace 25 años. También explicó que este consumo a veces provoca hematomas, pero lo mantiene pese a ello.

El mandatario habló sobre su sueño, indicando que a veces envía mensajes o llama a sus asesores en plena madrugada, aunque afirma que “cerrar los ojos en algunas reuniones es relajante”. Sobre el ejercicio, dijo que no le interesa ir más allá del golf, y considera aburridas otras actividades como caminar o correr en cinta.

El médico del presidente, Sean Barbarella, detalló que Trump presenta una “insuficiencia venosa superficial crónica” que inflama la parte baja de sus piernas, condición que trató temporalmente con calcetines de compresión que al mandatario no le gustaron.

Barbarella concluyó que, a pesar de ser el hombre de mayor edad en asumir la presidencia de Estados Unidos, Trump “tiene una salud excepcional y está perfectamente equipado para ejecutar sus deberes”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Victoria Jones, hija de Tommy Lee Jones, encontrada sin vida

Choque en carretera de Nuevo León deja dos personas cαlcinαdαs