in

EXALCALDES DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ Y FORTÍN OBSTACULIZARON ENTREGA-RECEPCIÓN

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Dora Angélica Galicia y Gerardo Rosales mantienen retrasos y sospechas de ocultamiento de información al finalizar sus administraciones

De la Redacción
El Buen Tono

Región.- En actos calificados como “extraordinarios e inéditos”, dos exalcaldes de Veracruz generaron un clima de incertidumbre y conflicto al negarse a entregar de manera completa y oportuna las instalaciones y documentación de sus respectivos municipios, tras concluir sus gestiones.

Tanto Dora Angélica Galicia, en Ixhuatlán del Café, como Gerardo Rosales, en Fortín, protagonizaron episodios de resistencia que han retrasado la toma de posesión de las nuevas autoridades y despertado sospechas sobre posibles irregularidades.

En Ixhuatlán del Café, la alcaldesa entrante, Viridiana Bretón Feito, denunció que, hasta prácticamente la mitad del día de la transición, no pudo iniciar labores debido a que la administración saliente, encabezada por Dora Angélica Galicia, no concluyó los procesos de entrega-recepción. La situación llegó al punto en que el equipo entrante tuvo que tomar posesión física de Presidencia Municipal y de la regiduría primera, espacios que aún no les eran entregados. Este retraso obligado ha levantado alertas sobre la posibilidad de anomalías administrativas y daños patrimoniales, los cuales serán investigados en los tiempos legales correspondientes.

Por otro lado, en Fortín, el exalcalde Gerardo Rosales se negó a desalojar las oficinas del Palacio Municipal después de que su administración concluyera oficialmente. Rosales impidió el acceso al alcalde entrante, argumentando que la entrega se realizaría hasta terminar el levantamiento del acta correspondiente. Sin embargo, su permanencia en espacios que ya no le competen ha generado desconfianza ciudadana y señalamientos sobre un posible ocultamiento o alteración de documentos oficiales antes de la entrega formal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sheinbaum descarta daños graves tras sismo de 6.5 con epicentro en Guerrero

‘Mi hija me quiso extorsionar’: Caso Dashia