San Marcos, Guerrero.—El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, tras el sismo principal de 6.5 grados registrado esta mañana al suroeste de San Marcos, Guerrero, se produjo una réplica de magnitud 4.1 a las 09:08 horas. El epicentro se localizó a 13 km al oeste de San Marcos, con profundidad de 2.7 km (Lat 16.782º, Lon -99.516º), y se trató de un sismo superficial, percibido con menor intensidad en zonas cercanas al epicentro.
Aunque la réplica fue menor que el sismo principal, las autoridades mantienen vigilancia preventiva y revisiones en carreteras, edificios y zonas pobladas para descartar daños. La población de Guerrero y estados vecinos fue llamada a permanecer alerta y seguir los protocolos de seguridad recomendados por Protección Civil y el SSN ante posibles movimientos adicionales.
Este evento se suma a la activación de alertas y protocolos de seguridad tras el sismo de 6.5 que se sintió también en la Ciudad de México, Morelos y otras entidades, donde las autoridades realizaron recorridos y sobrevuelo para evaluar posibles afectaciones. Hasta el momento no se reportan daños graves por la réplica.


