

Agencias
Ciudad de México, 2 de enero de 2026 – La Ciudad de México registró diversas afectaciones tras el sismo de magnitud 6.5, cuyo epicentro se ubicó en San Marcos, Guerrero, y que se percibió en gran parte del país. Según autoridades locales, hasta el momento se reportan 12 personas lesionadas, así como daños materiales leves en distintas alcaldías.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que durante las revisiones en las 16 alcaldías se registró un conato de incendio en una subestación eléctrica en la colonia Centro, la caída de cuatro árboles y cinco postes de luz, y 18 denuncias por falta de suministro eléctrico en varias colonias. Además, se evalúan dos estructuras por riesgo de colapso y se inspeccionan 34 edificios y cinco casas habitación de manera preventiva.
Los bomberos detallaron que atendieron incidentes como la caída de un poste de luz en la colonia Narvarte (Benito Juárez) y un árbol seco que cayó sobre un vehículo en la colonia Portales. También sofocaron un incendio en una subestación eléctrica en la calle Artículo 123, sin que se reportaran heridos.
Se registraron fugas de gas en Iztacalco y Benito Juárez, ocasionadas por daños en tuberías de gas natural y tanques estacionarios. Además, un grupo de personas fue rescatado tras quedar atrapado en un elevador en Polanco (Miguel Hidalgo) debido a una falla eléctrica.
En cuanto a infraestructura, el hospital de especialidades del IMSS “La Raza” en Azcapotzalco sufrió únicamente daños superficiales en plafones y acabados, descartándose afectaciones estructurales. Durante los primeros minutos posteriores al sismo, el Metro de la Ciudad de México suspendió actividades, pero tras la inspección de seguridad se reanudó el servicio sin incidencias.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas continúan con recorridos de supervisión para descartar daños adicionales y garantizar la seguridad de la población.
