in ,

Neblina e imprudencia saturan las carreteras; alertan por accidentes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- Tras registrarse varios percances viales en los últimos días, atribuidos a las condiciones climáticas y a la conducta de algunos conductores que salen de paseo con sus familias y no están acostumbrados a transitar por las autopistas, el delegado de la Hamotac, Valentín Romero Lezama, hizo un llamado urgente a la precaución dirigido a todos los operadores del transporte.
Señaló que, las inclemencias del tiempo, particularmente la neblina y las lluvias, están ocasionando graves problemas en la vialidad. Sin embargo, subrayó que también existe un factor de irresponsabilidad por parte de algunos operadores que agrava la situación.
“Es preocupante y lamentable que haya accidentes. El tema de la lluvia y las neblinas es lo que está ocasionándolos, pero también es parte de la irresponsabilidad de algunos operadores”, afirmó.
Como medida inmediata, informó que ya se emitió un comunicado oficial a las bases de transportistas, instándolos a manejar con mayor cuidado en las carreteras ante las condiciones adversas que se tienen para la circulación.
El líder transportista destacó que el principal desafío para los conductores en las carreteras son las condiciones del clima, pues debido a las cambiantes drásticas de temperatura se enfrentan a una conducción de unidades complicada.
Finalmente, Romero Lezama vinculó la urgencia del llamado con el actual periodo vacacional, donde el flujo vehicular aumenta con conductores que no están habituados a manejar en carretera.
“Ahorita hay mucha gente que sale, pero están acostumbrados a manejar en la ciudad, en carreteras diferentes”, explicó, reforzando su mensaje de conciencia y responsabilidad para prevenir más tragedias. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sedecop confía en nuevas inversiones; esperan repunte económico

Muɛrɛ oficial del Registro; quɛdó prɛnsαdo