

De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Por la omisión de la Fiscalía Regional de Xalapa en retirar del Registro Público Vehicular (Repuve), un reporte de robo de un taxi recuperado en la capital del estado, en Córdoba, policías Estatales detuvieron a un taxista por la zona de La Quebradora.
Noé Moreno, ex propietario de la unidad, señaló que su taxi había sido robado hace tres años y recuperado en 2022. Luego lo vendió.
Al no haberlo dado de baja en el sistema personal de la Fiscalía, ayer la Policía se percató que tenía el reporte de robo, intervinieron al conductor en la colonia La Quebradora y se lo llevaron detenido en posesión de un vehículo robado.
Esto derivó a que unos 50 taxistas se manifestaran y bloquearan el paso afuera de las instalaciones del Mando Único, donde tenían al detenido.
Los choferes respaldaron a su compañero y exigieron su liberación. Sin embargo, ante la omisión de la Fiscalía en Xalapa que no realizó el procedimiento necesario, esto puede demorar 48 horas.
Al salir a la luz esta situación, ciudadanos denunciaron que las Fiscalías no dan continuidad ni seriedad a sus carpetas de investigación, sin antes dar dinero para agilizar los trámites necesarios.
En ese sentido, se confirma que la Fiscalía Regional de Xalapa no hizo bien su trabajo hace tres años y se derivó en esta detención.
