JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Un juez de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Gaby “N”, señalada como presunta responsable de arrollar, arrastrar y causar la muerte del motociclista Roberto Hernández, hechos ocurridos el pasado 3 de enero en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Fuentes ministeriales confirmaron que, tras el avance de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual será cumplimentado en cuanto la acusada sea localizada.

El miércoles 7 de enero, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, informó que el caso ya se encontraba en proceso de judicialización y que existían avances relevantes en la indagatoria. Detalló que las autoridades cuentan con grabaciones del sistema C5 y que la mujer se encuentra identificada por las instancias de investigación.

La funcionaria señaló que, por la naturaleza del caso, parte de la información se mantiene bajo sigilo, aunque reiteró que el objetivo es llevar el expediente ante un juez y ejecutar la orden de aprehensión. “Sí, decir que la tenemos en el radar”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez Camacho, indicó que su corporación continúa colaborando de manera estrecha con la FGJ en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de la presunta responsable.

En tanto, el periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, reveló que la mujer habría regresado a su domicilio tras el incidente, donde tomó documentos y otros objetos antes de huir. De acuerdo con su versión, familiares de la acusada inicialmente negaron conocer su paradero, pero posteriormente admitieron que la vieron llegar en el mismo vehículo presuntamente involucrado en el atropellamiento.

Según estos testimonios, antes de escapar la mujer pidió a sus familiares que negaran haberla visto en caso de ser interrogados por las autoridades. Aunque el automóvil relacionado con el hecho ya fue localizado, hasta el momento no se ha informado sobre la detención de la acusada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD