

De la redacción
El Buen Tono
Canadá y Alemania reforzaron este jueves su respaldo a la soberanía e integridad territorial de Dinamarca, incluida Groenlandia, durante una llamada entre el primer ministro canadiense, Mark Carney, y el canciller alemán, Friedrich Merz.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá indicó que ambos líderes coincidieron en que el futuro de Groenlandia debe ser decidido por Groenlandia y Dinamarca, y subrayaron la importancia de invertir en la seguridad del Ártico y del flanco occidental de la OTAN.
Además, Carney y Merz abordaron la seguridad euroatlántica frente a la agresión continuada de Rusia contra Ucrania y destacaron la relevancia de la reciente Declaración de París, que busca promover una paz justa y duradera en el país europeo.
La conversación ocurre en un contexto de preocupación tras las declaraciones de la administración del presidente Donald Trump sobre su interés en Groenlandia, incluso considerando el uso de la fuerza militar. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, trató de disminuir tensiones, pero advirtió que si Europa no actúa en la seguridad de Groenlandia, su país “tendrá que tomar medidas al respecto”.
