JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El buque petrolero Ocean Mariner llegó a la bahía de La Habana con 86 mil barriles de combustible provenientes de México, informó este sábado el Instituto de Energía de la Universidad de Texas. La nave, con bandera de Liberia, partió el mes pasado del Complejo Pajaritos de Pemex y comenzó a descargar su carga en la refinería Ñico López, ubicada en el municipio habanero de Regla.

Este envío forma parte de los recientes abastecimientos de combustible de México a Cuba, junto con el buque Eugenia Gas. La isla enfrenta cortes eléctricos de hasta 20 horas diarias debido a averías en sus centrales eléctricas y a la limitada disponibilidad de divisas para la compra de combustible.

Cuba necesita alrededor de 110 mil barriles diarios para cubrir sus necesidades energéticas, de los cuales aproximadamente 40 mil provienen de producción nacional. Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, el 60% del combustible consumido en la isla es importado, y el 65% de este se destina a termoeléctricas.

Estudios independientes indican que parte del suministro proviene de Venezuela, México y, en menor medida, Rusia. En los últimos años, el aporte de Venezuela ha fluctuado entre 10 mil y 50 mil barriles diarios.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close