

De la redacción
El Buen Tono
Seúl. Corea del Norte denunció el domingo pasado la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos, al considerar que se trata de una grave violación a la soberanía de Venezuela, según informó la prensa estatal de ese país asiático.
En un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA, el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano señaló que la acción estadounidense constituye un acto hegemónico y una de las transgresiones más serias contra el principio de autodeterminación de los pueblos.
Un portavoz de la cancillería afirmó que el hecho representa un nuevo ejemplo de lo que Pyongyang calificó como la naturaleza deshonesta y brutal de Estados Unidos en su política exterior, especialmente frente a gobiernos con los que mantiene diferencias políticas.
La postura de Corea del Norte se suma a las reacciones internacionales generadas tras la captura de Maduro, en un contexto de creciente tensión diplomática y debate sobre el respeto al derecho internacional y la soberanía de los Estados.
