

AGENCIA
Xalapa, Ver.- Alumnas y alumnos de educación básica del estado de Veracruz regresarán a clases el próximo lunes 12 de enero, luego del periodo vacacional decembrino, para dar continuidad al calendario oficial del ciclo escolar 2025-2026.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz, un millón 252 mil 213 estudiantes retomarán actividades escolares en los distintos planteles de la entidad, una cifra similar a la registrada el año pasado. Del total, 185 mil 108 corresponden al nivel preescolar, 701 mil 352 a primaria y 365 mil 753 a secundaria.
Como antecedente, en enero de 2025 las autoridades educativas reportaron que un millón 352 mil 751 estudiantes de educación básica, incluyendo educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, regresaron a las aulas tras el periodo vacacional de fin de año.
En el caso de la educación media superior y superior, las actividades académicas se reanudaron el pasado 7 de enero, conforme a los calendarios establecidos por cada subsistema educativo, con una matrícula menor en comparación con el nivel básico.
La SEV informó que los planteles educativos se encuentran preparados para recibir al alumnado, con la operación regular de los servicios escolares y la presencia del personal docente y administrativo.
Asimismo, destacó que el regreso a clases representa una etapa clave para la continuidad del ciclo escolar 2025-2026 y subrayó la importancia de la colaboración entre autoridades educativas, docentes y familias para garantizar el cumplimiento del calendario escolar, la prestación del servicio educativo y el desarrollo de las actividades académicas, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y favorecer la permanencia escolar de las y los estudiantes en la entidad.
