

AGENCIA
Veracruz.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con fuerzas federales y estatales, ejecutó una serie de cateos simultáneos en distintas regiones de la entidad, como parte de acciones enfocadas al combate del secuestro, la extorsión y otros delitos de alto impacto.
A través de sus siete Fiscalías Regionales y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, la autoridad ministerial realizó un total de 13 operativos, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Como resultado de estas intervenciones, 16 personas fueron detenidas en flagrancia y se logró el aseguramiento de diversas sustancias con características similares a narcóticos, así como armas, vehículos y objetos presuntamente relacionados con actividades ilícitas.
Los cateos se llevaron a cabo en los municipios de Tuxpan, Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Tlilapan y Xalapa, donde las autoridades aseguraron motocicletas, hierba verde seca con características similares a la marihuana, piedra granulada y polvo blanco con características similares al cristal, un triturador de marihuana, cartuchos balísticos, teléfonos celulares, vehículos, tablas de castigo, cascos y chalecos tácticos.
Asimismo, fueron decomisados radios de comunicación, botas, pantalones y camisolas tácticas, armas largas, cargadores, pipas de cristal, una báscula gramera, armas blancas, dinero en efectivo, armas de fuego, una licencia de conducir, pares de esposas, tarjetas bancarias, documentos diversos, lámparas tipo led, un soplador electrónico, cables eléctricos y lentes de cámara fotográfica.
Tras los operativos, las personas detenidas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, el cual será el encargado de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado informó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad interinstitucional y reiteró su compromiso de mantener y reforzar los trabajos coordinados para combatir a los grupos delictivos y contribuir a la preservación del orden y la paz social en el territorio estatal.
