

De la redacción
El Buen Tono
Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga la muerte de una mujer y un hombre hallados en una vivienda de la privada Santa Clara, en Hermosillo, bajo la hipótesis de un feminicidio seguido de suicidio.
De acuerdo con los dictámenes periciales, ambos murieron por asfixia, pero en circunstancias distintas: Karen Daniela “N” falleció por estrangulamiento, mientras que Rafael Alberto “N” murió por ahorcamiento. La fiscalía apunta a un contexto de violencia familiar, con antecedentes judiciales del año 2024 que habían quedado suspendidos con consentimiento de la víctima, con quien Rafael Alberto tenía un hijo.
Las investigaciones forenses señalan que Karen Daniela fue asesinada el 7 de enero. Al día siguiente, Rafael Alberto llevó al menor a casa de sus abuelos maternos y, el 10 de enero, se suicidó, dejando al niño en situación de orfandad. Además, la fiscalía indicó que ambos hechos podrían estar relacionados con el consumo de alcohol, encontrado en la sangre del hombre.
“Con base en los elementos recabados hasta el momento, la línea de investigación apunta a un hecho de feminicidio relacionado por celopatía, seguido de un suicidio, todo asociado al consumo de alcohol”, concluyó la FGJ.
