

De la redacción
El Buen Tono
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció este lunes que ejercerá su derecho de veto sobre la polémica llamada “Ley Esposa”, misma que obliga a que mujeres sean candidatas a las gubernaturas. La medida ha generado críticas al interpretarse como un intento de favorecer la postulación de su esposa.
“No queremos por ahí que anden diciendo que se están haciendo leyes a modo, ni que se están poniendo candidatos a modo porque eso lo usa la oposición”, señaló Gallardo en un video compartido en sus redes sociales.
El mandatario aseguró que el Partido Verde, al que pertenece, tiene candidatos suficientes tanto hombres como mujeres y no necesita de ninguna ley para garantizar sus opciones de triunfo en los comicios de 2027.
Gallardo añadió que su administración publicará un boletín oficial para detallar su decisión de veto, argumentando que la “Ley Esposa” se ha utilizado para denigrar el trabajo de su gobierno.
El tema había llamado la atención nacional tras la aprobación de la ley y la solicitud de revisión por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió a Arturo Zaldívar, coordinador de Política y Gobierno, analizar la situación.
