

Agencias
Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) informó que este martes fue detenido Ignacio Martínez Salas, presidente municipal electo de Constancia del Rosario, tras acudir al Centro de Convenciones para su acreditación ante la Secretaría de Gobierno. La detención se realizó por elementos de la Agencia de Investigaciones, quienes le notificaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, por lo que no tiene derecho a fianza.
Según el expediente, Martínez Salas, junto con otras personas, habría ultimado a tiros a un opositor político en la zona de La Mixteca el 25 de mayo de 2024; una de las víctimas sería Bernardino Martínez, ex candidato de Morena a la alcaldía. El alcalde había tomado posesión el 1 de enero, pero no pudo acreditar su cargo ante la Secretaría de Gobierno.
De no poder asumir formalmente la presidencia municipal, su lugar será ocupado por su suplente. Este caso recuerda la detención de David García Jiménez, alcalde electo de Huautla de Jiménez, quien también fue arrestado al momento de registrarse ante las autoridades.
