

De la redacción
El Buen Tono
Las autoridades canadienses arrestaron este lunes a Arsalan Chaudhary, señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del mayor robo de oro en la historia del país, justo al llegar al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, el mismo lugar donde ocurrió el atraco en abril de 2023.
Chaudhary llegó en un vuelo procedente de Dubái y enfrenta cargos por robo superior a 5 mil dólares, posesión de bienes obtenidos mediante delito y conspiración para cometer un delito grave. Las investigaciones, bajo el “Proyecto 24 Carat”, buscan esclarecer el destino de 6 mil 600 lingotes de oro, valuados en casi 15 millones de dólares, que aún no han sido recuperados.
El robo se perpetró el 17 de abril de 2023, cuando un camión ingresó al aeropuerto con una guía aérea falsificada, retirando el cargamento de oro sin levantar sospechas. Se presume que el robo contó con participación interna, incluyendo a un exempleado de Air Canada, y que el oro fue fundido y vendido para dificultar su rastreo.
Hasta ahora, la policía ha asegurado 312 mil dólares en efectivo y equipo de fundición relacionado con el robo, mientras la investigación continúa activa y no se descartan nuevas detenciones. Este caso sigue siendo uno de los más emblemáticos y complejos en la historia criminal canadiense.
