

De la redacción
El Buen Tono
General Motors (GM) de México anunció este miércoles una inversión de mil millones de dólares durante los próximos dos años para fortalecer sus operaciones de manufactura en el país, luego de cerrar 2025 con “resultados sólidos”.
El presidente y director general de GM México, Paco Garza, destacó que esta inversión forma parte de una “nueva estrategia” alineada con los esfuerzos del gobierno mexicano para potenciar el mercado interno y atender la demanda doméstica. “Cerramos 2025 con sólidos resultados y continuaremos trabajando en proyectos futuros enfocados en la demanda local, reforzando nuestro compromiso de largo plazo con México”, señaló.
Durante 2025, GM vendió 198 mil 153 unidades, manteniéndose como la segunda marca de la industria con el 12.2 % de participación de mercado. En diciembre, las ventas crecieron un 112 % respecto al mismo mes del año anterior, con alzas del 10 % en Chevrolet y del 27.7 % en el segmento Premium, con marcas como Buick, GMC y Cadillac.
Además, Buick y GMC alcanzaron sus mejores ventas anuales históricas, mientras que Cadillac tuvo su desempeño más alto desde 2017. GM también lideró en categorías clave: SUV grandes (78.8 % de participación), vans pequeñas (52.7 %), SUV grandes de lujo (39 %) y pickups compactas (385 %).
El anuncio reafirma la permanencia de GM en México, tras meses de especulación sobre ajustes productivos y la posible reubicación de modelos hacia Estados Unidos a partir de 2027. La empresa adelantó que dará más información sobre proyectos específicos de manufactura en los próximos meses y reiteró su objetivo de impulsar innovación y sostenibilidad en 2026.
