JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Comerciantes informales desbordan capacidad municipal, fueran diálogo público y logran acuerdo transitorio tras cita fallida en Coordinación de Comercio

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- En un claro revés a su estrategia inicial de autoridad y control, el alcalde Manuel Alonso Cerezo se vio obligado este jueves a cambiar radicalmente su enfoque para el reordenamiento de los comerciantes ambulantes del Mercado Revolución. Lejos del escenario controlado que había prometido, el presidente municipal terminó negociando a campo abierto, en la plaza del Parque 21 de Mayo, tras la presión ejercida por decenas de vendedores informales.

La jornada, marcada por la improvisación y la presión ciudadana, comenzó con el fracaso del proceso administrativo. Los comerciantes acudieron a la cita convocada para este jueves 15 de enero en la Dirección de Comercio, tal como se había anunciado en los operativos previos. Sin embargo, encontraron una “carente capacidad para dar alternativas y soluciones”, según relataron participantes. Ante la ausencia de respuestas concretas y la percepción de un diálogo a puertas cerradas —que se pretendía limitar a solo cinco representantes—, los vendedores decidieron tomar la iniciativa.

Un grupo se dirigió a buscar al alcalde en pleno acto cívico, interceptándolo y exigiendo una interlocución directa, transparente y masiva. Frente a la presión pública y el riesgo de que la situación escalara, Alonso Cerezo accedió a trasladar la negociación a un espacio abierto.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close