JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Chilpancingo, Guerrero.- Aunque Morena presume estatutos que prohíben el nepotismo y la concentración del poder familiar, el senador Félix Salgado Macedonio dejó claro que no está dispuesto a darse por descartado rumbo a la elección de gobernador de Guerrero en 2027, pese a ser padre de la actual mandataria estatal, Evelyn Salgado.

Durante la celebración de su cumpleaños número 69, el legislador afirmó que mantiene “prendidas todas las velas” para buscar nuevamente la gubernatura, aun cuando reconoció que los estatutos del partido guinda prohíben la alternancia del poder entre familiares directos. El mensaje, lejos de disipar dudas, refuerza la percepción de que Salgado Macedonio busca perpetuar su influencia política en la entidad.

Aunque aseguró que acatará lo que determine el Consejo Nacional de Morena, el senador dejó abierta la puerta a su eventual candidatura al señalar que todavía no se define el género de quien encabezará la postulación y que las encuestas se aplicarán hasta finales de este año. En ese margen de indefinición, Salgado Macedonio mantiene viva su aspiración, pese a las contradicciones internas del partido.

El legislador reconoció incluso que existen estatutos que podrían entrar en conflicto: uno que establece la alternancia de género y otro que prohíbe que el poder pase de un familiar a otro. Sin embargo, lejos de asumir una postura ética clara, optó por colocarse como posible beneficiario de cualquier interpretación que Morena adopte.

“¿Quién no aspiraría a gobernar su estado?”, cuestionó el senador, normalizando una ambición personal que choca con el discurso oficial de Morena contra el nepotismo y las viejas prácticas del poder. Aunque comparó sus aspiraciones con “velas de pastel” que podrían apagarse, insistió en que mantiene todas encendidas mientras no se le cierre la puerta de manera definitiva.

Salgado Macedonio reiteró que, por ahora, no está enfocado en temas electorales y que su prioridad es su labor como senador y el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum. No obstante, sus declaraciones evidencian que el tema sucesorio en Guerrero está lejos de ser ajeno a su agenda política.

El caso vuelve a poner en entredicho la coherencia de Morena entre su discurso público y las prácticas internas, particularmente en estados donde el poder se ha concentrado en círculos familiares. Mientras el partido promete combatir el nepotismo, uno de sus cuadros más polémicos insiste en mantenerse vigente, dejando claro que, al menos en Guerrero, el relevo político sigue siendo una promesa incumplida.

¡Lo malo que por unos pesos los del estado permiten que estos miserables sigan en el poder! El problema no es que este sujeto deleznable quiera ser gobernador, ¡el verdadero problema es que haya gente ignorante que lo apoye!

¡Otra familia aferrada al poder y al dinero, cuánto daño le han hecho a Guerrero!

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close