

Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Una legítima protesta de padres de familia se tornó en gritos, pleito y empujones en el puente de Boca del Río la mañana de este jueves 15 de enero.
Padres de familia de alumnos de la escuela Primero de Mayo en la localidad de Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo, habían protestado previamente en las oficinas de la Supervisión Escolar zona 73, debido a que el director del plantel educativo cuenta con un permiso y no se ha presentado a laborar desde hace 3 años.
Molestos por no ser tomados en cuenta decidieron caminar hacia el puente de Boca del Río que conecta al mencionado municipio con los de Medellín de Bravo y Alvarado; esto generó un evidente caos vial que provocó la molestia de los automovilistas y, algunos de ellos se bajaron de sus vehículos para gritar, empujar y hacerse de golpes con los padres de familia.
Los quejosos insisten en el cese de la supervisora escolar Martha Elba Guzmán Palacio; a quién acusan de corrupción y encubrir al director Emmanuel Chávez Quiroz.
Las inconformes señalaron que debido a ello han tenido múltiples problemas en la escuela, como casos de abuso, bullying, deterioro de los salones y otros más y no hay quienes atiendan dichas situaciones.
“He solicitado a la Policía Municipal de Boca, que en coordinación con las autoridades de otros niveles, se dialogue con los manifestantes para que no bloqueen el puente de nuestra ciudad. De lo contrario serán retirados para resguardar el orden público”, señaló la alcaldesa Maryjose Gamboa en sus redes sociales.
