

De la redacción
El Buen Tono
Washington.– El presidente Donald Trump volvió a generar polémica al sugerir que las elecciones intermedias de 2026 podrían no llevarse a cabo o que sus resultados no deberían ser aceptados.
En una entrevista con Reuters, el mandatario afirmó que históricamente quien gana la presidencia pierde las elecciones intermedias, y lanzó la frase: “Cuando lo piensas, ni siquiera deberíamos tener una elección”. Las declaraciones se suman a una entrevista previa con The New York Times, en la que evitó comprometerse de manera clara a respetar los resultados electorales, insistiendo en que en Estados Unidos “las elecciones están amañadas”.
Días antes, durante una reunión con legisladores republicanos en el Centro Kennedy, Trump expresó su molestia por tener que competir políticamente con los demócratas. Aunque aseguró que no diría abiertamente que se cancelen las elecciones, acusó a los medios de comunicación de distorsionar sus palabras y de calificarlo constantemente como un dictador.
La Casa Blanca intentó minimizar el alcance de los comentarios. La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, aseguró que el presidente hablaba en tono de broma. Sin embargo, el intercambio con periodistas dejó abierta la controversia, al cuestionarse si el mandatario considera graciosa la idea de suspender procesos democráticos.
