

De la redacción
El Buen Tono
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- El senador morenista Félix Salgado Macedonio se sumó este fin de semana a la gira de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de su hija, la Gobernadora Evelyn Salgado.
Durante el evento, la Mandataria encabezó un encuentro con pequeños productores de café y presentó los lineamientos del programa Alimentación para el Bienestar. La presencia de Salgado Macedonio no pasó desapercibida: recibió aplausos, vivas y consignas de apoyo por parte de un sector de los asistentes, quienes corearon “A la tikititiki, a la bio a la bao, a la bim bom bam, El Toro, El Toro, ra ra ra”.
Salgado Macedonio es considerado un operador político clave dentro de Morena en Guerrero y mantiene bases de apoyo importantes en regiones como la Costa Grande y Acapulco. Su intento por ser candidato a la Gubernatura en 2021 fue bloqueado por el INE y el Tribunal Electoral por no presentar informes de gastos de precampaña, lo que llevó a que su hija, Evelyn Salgado, fuera postulada y posteriormente electa Gobernadora.
El senador también ha enfrentado acusaciones de agresión y abuso sexual que generaron el movimiento #UnVioladorNoSeráGobernador. A pesar de ello, ha manifestado su intención de buscar nuevamente la Gubernatura en 2027, afirmando que será “en base a lo que diga el pueblo”.
En Atoyac de Álvarez, Salgado agradeció a sus seguidores que lo respaldaron durante su participación en la gira: “Gracias, muchas gracias”.
